Inicio Noticias Previos Corrida Guadalupana Pro Damnificados. Intervención del Artista Javier Marín

Corrida Guadalupana Pro Damnificados. Intervención del Artista Javier Marín

El arte y la Tauromaquia van de la mano, y en esta corrida histórica TauroPlaza México designó la importante labor de intervención en las tablas del ruedo al artista mexicano Javier Marín gran expositor plástico a nivel mundial.

Javier Marín es un artista con una importante trayectoria internacional que rebasa los treinta años. Ha expuesto de manera individual en más de noventa ocasiones y ha participado en más de doscientas muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

La intervención en el ruedo se compone por 115 paneles donados por el artista que serán expuestos en la tradicional Corrida Guadalupana del 12 de diciembre en la Plaza de Toros México. Seis de estas tablas serán firmadas por los toreros que actuarán durante esta corrida designadas como “piezas magnas” que serán subastadas el 13 de diciembre para generar más fondos a beneficio de los damnificados por el terremoto del 7 y 19 de septiembre. Las otras piezas serán vendidas para la misma causa.

El cartel que anuncia la “Corrida Guadalupana Pro Damnificados” fue desarrollado en base a los dibujos originales de Javier Marín y en base a los paneles que forman la instalación diseñada por el artista para ser colocada sobre las tablas del ruedo.

Agradecemos infinitamente su disposición y la de su equipo para sumarse a esta gran causa.

Detalles de la intervención en el ruedo

Los Claveles fueron dibujados por el artista en papel y posteriormente transferidos por sus colaboradores a tablas de madera para ser pintados con pintura vinílica roja y dorada.

Tomado de la costumbre de origen romano de lanzar claveles rojos a los soldados que regresan a casa después de pelear una batalla y de la costumbre taurina de celebrar a los toreros por su ejecución en el ruedo, Javier Marín toma la idea para desarrollar este proyecto que pretende celebrar a todos los mexicanos por su disposición a la colaboración en el rescate de las víctimas y la reconstrucción de los daños causados del terremoto.

 

Compra tus boletos