Inicio Noticias Previos Fabián Barba, “El Calita” y Diego Sánchez

Fabián Barba, “El Calita” y Diego Sánchez

La tercia que protagoniza la décima corrida

La décima corrida de la Temporada Grande 2018-2019 se celebrará el próximo domingo 6 de enero con una tercia conformada por Fabián Barba, Ernesto Javier “El Calita” y Diego Sánchez, quienes estoquearán toros de la ganadería de Rancho Seco.

El primer espada, Fabián Barba, se define en la actualidad como un torero con madurez y evolución que busca llegar a un punto de equilibrio que se refleje en cada una de sus actuaciones, además de que sostiene que en cada tarde adquiere sensaciones que le permiten expresar su toreo. Fabián Barba nació en Aguascalientes y tomó la alternativa el 26 de abril de 2003 en la Monumental de Aguascalientes, con el toro “Aprendiz” de José María Arturo Huerta. El mismo año confirmó la alternativa en la Plaza México, específicamente el 30 de noviembre de 2003, con Jorge Gutiérrez como padrino y Manuel Caballero como testigo.

En dos ocasiones Fabián Barba ha salido a hombros de la Plaza México. La primera fue el 3 de enero de 2010, cuando desorejó al jabonero “Mezquitero”, de Santa María de Xalpa, lidiado como regalo y repitió el 18 de marzo de 2012 ante el toro “Conchito” de Cuatro Caminos. El 2018 lo culminó con 13 corridas y el corte de 11 orejas, destacando sus salidas a hombros en Cedral y Cosío.

El segundo espada, Ernesto Javier “El Calita”, es un torero con sello propio que busca interpretar el toreo de clase. En sus últimas temporadas ha dejado además la constancia del triunfo saliendo a hombros de importantes escenarios de nuestro país. “El Calita”, nació en Naucalpan, Estado de México, el 24 de octubre de 1990. Como novillero se presentó el 17 de agosto de 2008 en Las Ventas de Madrid. La México fue el escenario testigo de su alternativa la tarde del 22 de noviembre de 2009 con el toro “Canastero”, de Julio Delgado.

En su temporada de 2018, culminó con 13 festejos y el corte de 21 orejas, saliendo a hombros de Ciudad Lerdo, Ayotlán y Tenamaxtlán, entre otras, además de la oreja que cortó en la plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, tarde en la que sufrió una cornada.

Diego Sánchez, uno de los toreros más jóvenes de la actualidad en nuestro país, recibiendo la alternativa con tan sólo 16 años de edad el 24 de abril de 2015 en la Monumental Aguascalientes, con el toro “Puntillero” de Los Encinos. Sánchez nació en la ciudad de Aguascalientes el 16 de julio de 1998. Es la tercera generación de una dinastía de toreros que inició su abuelo José Sánchez y dieron continuidad sus tíos Ricardo y Martín, así como su padre Luis Fernando. Comparte esta tercera generación con su primo, el matador Juan Pablo Sánchez.

Diego Sánchez, confirmó la alternativa en La México, el 13 de enero de 2018, llevando como padrino a Ignacio Garibay y como testigo a José Garrido, con el toro “Brillante” de Arroyo Zarco. En 2018 sumó 7 festejos, cortando seis orejas, actuando en plazas como la Monumental Aguascalientes y Monumental Zacatecas, saliendo a hombros en Jesús María y Loreto.

La tercia despachará un encierro de la ganadería de Rancho Seco, dehesa propiedad de los ganaderos Sergio Hernández González y Sergio Hernández Weber.

El 25 de diciembre de 2017 se lidiaron en La México toros de esta casa ganadera que permitieron los triunfos de Fabián Barba y Gerardo Adame, que cortaron oreja por coleta.

Compra tus boletos