Inicio Noticias Previos Federico Pizarro, Fermín Rivera y Gerardo Adame, con toros de San Mateo

Federico Pizarro, Fermín Rivera y Gerardo Adame, con toros de San Mateo

Federico Pizarro pisará el ruedo de La México para despedirse de la afición capitalina. Este escenario ha sido testigo de tardes relevantes y en él, se presentó por vez primera el 16 de junio de 1991. Pizarro, tomó la alternativa el 27 de de noviembre de 1993 en Provincia Juriquilla con el toro “Cazador” de Fernando de la Mora. Su confirmación de alternativa se dio el 25 de diciembre de 1994 en La México.

Con 25 años como matador de toros, Pizarro asegura que ha tenido muchas satisfacciones y se retira en una etapa de madurez y plenitud profesional. Una de las tardes más significativas en La México se dio el 26 de marzo de 1995, cuando le cortó el rabo al toro “Consentido” de Xajay.

El segundo espada, Fermín Rivera, con más de una década como matador de toros está convencido de que en sus últimas temporadas en La México ha podido mostrarse con mayor contundencia y firmeza, basándose en la experiencia y oficio adquiridos. El 6 de enero de 2013, Fermín Rivera cortó dos orejas en una tarde en la que los toros procedieron del hierro de San Mateo, ganadería que lidiará el próximo domingo.

En los últimos años, Gerardo Adame ha recibido oportunidades en plazas importantes en las que ha triunfado, por lo que espera continuar con esto mismo en este 2019 en aras de convertirse en un torero importante y con atractivo para las empresas y el público. El 12 de noviembre de 2015 llegó la tarde de su confirmación La México, llevándose el trofeo en disputa: la Oreja de Oro. En su última comparecencia en La México cortó una oreja el 25 de diciembre de 2017 tarde en la que también cayó herido.

San Mateo, legendaria ganadería y cimiente del toro bravo en nuestro país, regresa a La México, siendo uno de sus triunfos más recordados de los últimos años la tarde del 6 de enero de 2013 en la que precisamente Fermín Rivera salió a hombros y Pedro Gutiérrez “El Capea” cosechó un trofeo.

Compra tus boletos