Inicio Noticias Previos LXXII Aniversario Plaza México

LXXII Aniversario Plaza México

72 años han transcurrido desde la inauguración de la Plaza México, solemne recinto por el que las más grandes glorias del toreo han escrito sus nombres con letras de oro. Cada domingo de toros, cada tarde en la que la Plaza México abre sus puertas, tenemos la oportunidad de vivir con una pasión absoluta el colorido de nuestro país a través de sus matices, colores y sentidos, todo aquí cobra gran sentido.

Aquel 5 de febrero de 1946, la tarde inaugural un fenómeno del toreo llamado Manuel Rodríguez “Manolete” cortó la primera oreja en la Plaza México a un “Fresnillo” de la ganadería de San Mateo, un toro negro, número 14, con el que el Monstruo de Córdoba desató la locura.

Manolete fue un revolucionario de su época, un torero que implantó la quietud con un concepto de pureza del toreo que acompañaba de un valor temerario. En la Plaza México y en cada escenario en el que hizo el paseíllo se convirtió en un mito gracias a ese valor temerario. Cuando llegó a México ya le conocían sin nunca haberle visto torear y desde que aquel día conmocionó, esa era su capacidad.

A 72 años de distancia TauroPlaza México ha confeccionado dos grandes carteles de aniversario para el 4 y 5 de febrero. Son fechas en las que celebramos la grandeza de nuestra fiesta al recordar su historia. El 4 de febrero sostendrán un mano a mano Julián López “El Juli” y Sergio Flores.

Julián López “El Juli”, es una figura consolidada y también marcará época. Como torero se forjó en las plazas de nuestro país, y fue, en la Plaza México, donde conquistó la gloria, convirtiéndose en un consentido de la afición. Dos décadas en la tauromaquia y su nombre sigue brillando en lo más alto. “El Juli” se entregó en cuerpo y alma, sí, es el madrileño uno de los pocos elegidos en esta dura profesión.

Sergio Flores, torero mexicano nacido en Tlaxcala, quien a pulso se ha ganado su inclusión en los carteles más relevantes de las plazas de primera categoría de nuestro país. La Plaza México ha sido el punto de partida para que su carrera vaya en claro ascenso, suma cuatro salidas por la Puerta del Encierro y además ha dejado en el ruedo una entrega y convicción absoluta. Tiene claro a donde quiere llegar y está dispuesto a todo para conseguirlo. El 4 de febrero buscará el triunfo.

Joselito Adame forma parte del cartel del 5 de febrero, la fecha en la que todos los taurinos buscan un lugar en los tendidos de la Plaza México. En los últimos años Adame se convierte en el torero mexicano más importante de Europa y para el 2017 su paso fue único, firme, estando en las plazas de primera categoría, ubicándose en los primeros escalafones junto a los toreros españoles.

Sebastián Castella es un referente en el mundo de la tauromaquia, torero francés poseedor de una personalidad propia y única. Desde hace muchos años mantiene un romance con la afición de la Plaza México en la que ha tocado lo más alto llegando a convertirse en figura del toreo. Para el torero francés la madurez es la clave de su toreo actual pues asegura que los años sirven para tener un toreo más reposado y profundo sin perder el sello y la emoción.

Castella además de expresarse en los ruedos ha dicho lo que piensa fuera de ellos, siendo el primer matador de toros en dirigir una carta abierta a los antitaurinos para con valor y determinación exigir respeto. Su personalidad seria y discreta sigue transcendiendo las fronteras.

Roca Rey ha logrado convertirse en pocos años en un fenómeno claro del toreo mundial, tocó la cima como novillero y con esa fuerza arrolladora llegó a tomar la alternativa para triunfar en plazas como Sevilla, Nimes, Madrid, Valencia, Zaragoza, y por supuesto, la Plaza México. Personalidad arrolladora se ha convertido en la figura más importante del Perú, llevando los colores de su bandera con orgullo, pero al tiempo, confirmando que la tauromaquia es universal. Con 21 años de edad Roca Rey se ha convertido en un ídolo, sobre todo entre los niños y jóvenes que lo ven como un ejemplo a seguir, por lo que desde su trinchera apoya diversas fundaciones con fines altruistas.

 

 

Compra tus boletos