Inicio Noticias Previos The Greatest Match

The Greatest Match

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y el próximo sábado 23 de noviembre es el momento pactado para el partido de exhibición “The Greatest Match”, que sostendrán los tenistas Roger Federer y Alexander Zverev en la Plaza México, que además buscará ser testigo de un Récord Guinness, al pretender superar los 41 mil fanáticos, sobrepasando así la cifra impuesta por Serena Williams y Kim Cligsters en un partido de exhibición.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Plaza México alberga un partido de tenis, siendo sede a lo largo de su historia de otros eventos de gran nivel deportivo, como la pelea de la leyenda del boxeo mexicano, Raúl “El Ratón” Macías, quien derrotó al estadounidense Nate Brooks, esto en 1954. El boxeo en tres ocasiones ha reunido a miles de aficionados en gloriosas peleas, dos de ellas teniendo como vencedor a Julio César Chávez, y una más siendo Saúl “El Canelo” Álvarez, el ganador.

Desde que se anunció la presencia de los grandes exponentes del deporte blanco, la euforia de los aficionados no ha cesado, pues todos buscan ser testigos de un hecho histórico que sigue posicionando a la Plaza México como un referente para la celebración de eventos masivos. Más allá de ser considerada la plaza de toros más grande del mundo, su historia la convierte en un icono cultural, arquitectónico, taurino y social no sólo para México, por lo que la afición deportiva situará aquí los ojos para este magno evento, dando paso a un espectáculo de gran nivel.

Desde su inauguración, el 5 de febrero de 1946 a la fecha, han pasado por su ruedo las más grandes figuras del toreo y por sus butacas las personalidades más importantes del mundo empresarial, artístico, político, deportivo y social del país.

La capacidad en las barreras de la Plaza México es de 2 mil 270 personas, en primer tendido 3 mil 274, en segundo tendido 12 mil 792, en palcos de 833, en balcones es de 105 personas, en lumbreras tiene capacidad para mil 279 y finalmente en las localidades generales 20 mil 709, lo que hace un total de 41 mil 262, aunque en llenos totales se ha tenido un registro de entre 45 a 48 mil aficionados.

En el marco de este encuentro deportivo se encuentra el inicio de la Temporada Grande 2019-2020, donde una vez más TauroPlaza México reúne
a las figuras más importantes de la tauromaquia mundial.

Cada domingo, del 3 de noviembre 2019 a febrero 2020, en La México se podrán vivir las emociones que hace surgir la Tauromaquia en los miles de aficionados que cada domigo desde hace 74 años se dan cita puntual en la Tempora Grande.

¡Te invitamos a seguir las redes sociales de la Plaza de Toros más grande del mundo!

Compra tus boletos