Inicio Noticias Reseñas Andy Cartagena y Leo Valadez, comparten el triunfo

Andy Cartagena y Leo Valadez, comparten el triunfo

La tercera corrida de la Temporada Grande 2018-2019 de La México terminó con un triunfo compartido del rejoneador Andy Cartagena y el matador de toros Leo Valadez. Oreja por coleta en esta tarde en la que también el diestro hidrocálido Arturo Macías, firmó una faena importante ante un buen toro de la ganadería de José María Arturo Huerta al que no le cortó las orejas por las fallas con la espada.

El rejoneador Andy Cartagena realizó una labor esforzada con el abre plaza de nombre “Mi Preferido”, de 528 kilos, del hierro de José María Arturo Huerta. El caballista montó a “Cuco” y rodó con el astado colocando solamente un rejón de castigo. El toro poco colaboró y por ello Cartagena tuvo que pisar los terrenos. Con “Pintas”, lució de gran manera para cerrar su actuación con las banderillas cortas; falló con el rejón de muerte y dividió las opiniones.

Con su segundo “Espartano”, Cartagena, apostó y terminó por dejar una faena en la que llegó con gran fuerza a los tendidos. Vibrantes fueron los momentos en el que toreó en las cercanías para lucir con las banderillas, las piruetas fueron parte de su actuación de esta tarde en La México en la que consiguió romper cuando montó a “Luminoso” para realizar espectaculares elevadas. Esta vez certero estuvo con el rejón de muerte por lo que tras la fuerte petición se llevó una oreja.

Arturo Macías ha vuelto a conquistar a la afición capitalina con una faena importante al toro “Bien Querido”, de José María Arturo Huerta, toro noble y codicioso que se empleó con calidad por ambos pitones, destacando la franca embestida que tuvo por el derecho con el que el torero de Aguascalientes toreó a placer, con reposo y mando. Ya en el inicio dejó las buenas maneras con el capote y así continuó en su labor muletril en la que toreó por bajos con sentimiento y verdad.

Macías templó y mando series con profundidad, con variedad y ritmo, sin poder encontrar en la espada la oportunidad para el triunfo, saludando con fuerza en el tercio mientras que el toro fue aplaudido en el arrastre. Pocas fueron las opciones que tuvo con su segundo, “Dos amigos”, del hierro de Arturo Gilio, con el que estuvo esforzado sacando detalles de valía, retirándose entre palmas.

Leo Valadez que había silenciado en su primero, tuvo la oportunidad de cortar la oreja al segundo de su lote, un ejemplar manejable de la ganadería de Arturo Gilio de nombre “Tocayo”, de 478 kilos. Con el capote Leo Valadez destacó de gran manera con el quite por zapopinas para después dejar tres buenos pares de banderillas en el que lució con solvencia y facultades. Con la muleta el toro tuvo movilidad, el hidrocálido comenzó con estatuarios por alto y después ha ligado series templadas por la diestra, dando tiempo y reposo al de Arturo Gilio que fue aplaudido en el arrastre tras una buena estocada por parte de Valadez que tras la petición cortó una oreja.

Compra tus boletos