Inicio Noticias Reseñas Corrida de Rejones y Show Sinfónico Ecuestre

Corrida de Rejones y Show Sinfónico Ecuestre

Con gran respuesta en los tendidos, se llevó a cabo la Corrida de Rejones en la Monumental Plaza de Toros México donde, aunado al festejo, se presentó el Centro Cultural Ecuestre Domecq.

Se lidió un encierro de La Estancia con buena presencia y juego variado, destacando el 3o, 4o, 5o y 6o.

"Pero no digas" fue el abre plaza para Jorge Hernández Garate, que desde el inicio dio pocas opciones para su lidia, pese a la esforzada labor del rejoneador, el Toro pierde fuerza y no redondea la faena por fallos con el rejón de muerte. Los Forcados Amadores de México hacen pega al primer intento, Carlos Tirado da vuelta al ruedo con el rejoneador.

Emiliano Gamero lidia a "Maestro Beto" que tiene mayor juego que el primero de la tarde, templó y logró meter al caballo el toro, sin embargo, pierde la posibilidad de recibir premios tras un rejonazo trasero y caído, los Forcados pegan al segundo intento y dan vuelta al ruedo con el rejoneador.

"Santanero" fue el nombre del toro con el que debuta Fauro Aloi en la plaza, brinda a su padre el también rejoneador Giovanni Aloi. Fauro ha tenido una presentación con mucha disposición ante un toro fijo y alegre galope, no puede redondear la faena con el rejón de muerte por lo que desacabella. Da vuelta al ruedo con los Forcados tras una pega a la primera.

"Palmas Cuantas" es el segundo del lote de Hernández Garate quien realiza una buena faena que se malogró con la espada, ha puesto las banderillas a dos manos llenando de oles y ovación los tendidos. La pega de la noche ha sido en este toro por René Tirado quien da vuelta al ruedo.

El quinto de la tarde, "Capote de Oro" para Emiliano Gamero destaca por la variedad en su faena y la conexión con el público, pese a los fallos con el rejón, la afición pide vuelta al ruedo que comparte con los Forcados ante una pega de mucha calidad.

El cierra plaza "Saeto" para Fauro Aloi tiene calidad en el galope que es constante y que da juego en banderillas que son colocadas en buena posición y con ritmo, que nuevamente no lograr culminar por fallos con el rejón de muerte. Da vuelta al ruedo con los Forcados.

Al finalizar el festejo los Forcados Amadores son fuertemente ovacionados en su salida.

Para rematar esta tarde, se presentó el espectáculo "Show Ecuestre Sinfónico" lleno de México y color que redondeó un festejo muy especial.

Compra tus boletos