Inicio Noticias Reseñas Corrida Guadalupana Pro Damnificados

Corrida Guadalupana Pro Damnificados

Vibrante tarde en la Corrida Guadalupana pro Damnificados en la Plaza México

Una histórica tarde se vivió este domingo en la Plaza México. Las emociones y sensaciones por la tauromaquia y por México, se vivieron a flor de piel, la Corrida Guadalupana Pro Damnificados, nos confirmó que somos un país solidario, y que los taurinos, siempre muestran la mejor disposición para ayudar. Es un olé profundo que perdurará, que nos hizo latir el corazón, y nos recordó, que la Plaza México es un escenario en el que la magia sucede.

Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, José Tomás, Octavio García “El Payo”, Julián López “El Juli”, Sergio Flores, José María Manzanares, y Luis David Adame, hicieron el paseíllo en una tarde donde se vivieron grandes emociones. El triunfo fue para Joselito Adame y Sergio Flores, tras el corte cada uno de dos orejas, compartiendo así la salida a hombros por la Puerta del Encierro; José Tomás y José María Manzanares, también cortaron una oreja por coleta.

La tarde tuvo matices desde la majestuosidad del escenario monumental que en la arena formó la imagen de la Virgen Guadalupana, las tablas del redondel con las pinceladas artísticas de Javier Marín, pasando por un minuto de silencio que homenajeó a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, para después en una sola voz entonar nuestro glorioso Himno Nacional, terminando con la intervención de Fernando de la Mora que cantó el Ave María.

Todo estaba dispuesto para que se celebrara una gran corrida de toros en la que cada uno de los actuantes dejó grandes instantes que se atesorarán. La tarde abrió con la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza que tuvo detalles de gran nivel con el toro de nombre “Voluntarioso”, de 510 kilos, de la ganadería de La Joya; silencio.

El segundo de la tarde fue “Juareño”, de 483 kilos, de la ganadería de Santa María se Xalpa, segundo del festejo para Joselito Adame que saludó a porta gayola para después firmar la variedad con el capote. Joselito realizó un quite por gaoneras que remató con una vistosa revolera. Brindis al respetable para dar comienzo a su trasteo con pases cambiados por la espalda, ligando cuatro, rematando con verdad, las primeras series fueron por el pitón derecho, un lado bueno y potable del toro que tuvo recorrido. Certero con la espada cortó dos orejas.

El tercero de la tarde llevó por nombre “Brigadista”, de 515 kilos, de la ganadería de Jaral de Peñas para el diestro español José Tomás, que toreó con cadencia y parsimonia con el capote. La virtud del mando lo llevó a expresar su toreo, con series acompasadas por pitón derecho, con reposo, y cuando la muleta la cambió a la mano izquierda, ligó una serie de naturales con total abandono, con temple, y ante un toro que colaboró. Mató al segundo viaje para cosechar una oreja tras la petición; palmas al toro en el arrastre.

Compra tus boletos