Inicio Noticias Reseñas Histórica Tarde Diego Ventura indulta a “Fantasma”, de Enrique Fraga

Histórica Tarde Diego Ventura indulta a “Fantasma”, de Enrique Fraga

El regreso de Diego Ventura a La México no pudo ser mejor, pues este domingo ha escrito una gloriosa página en el toreo al indultar al toro “Fantasma”, de la ganadería de Enrique Fraga. Apoteosis del caballista de la Puebla del Río que cimbró La México en una tarde que quedará para la historia por la lección de clase y torería que perdurará en la memoria de los aficionados que a flor de piel vivieron la rotundidad de Ventura. Una gran entrada en La México se registró este domingo, por lo que miles de aficionados fueron parte de este acontecimiento único.

“Fantasma”, de 487 kilos, fue un toro con bravura y calidad al que Diego Ventura recibió a porta gayola, para simplemente lucir con gran espectacularidad, toreo de costado, de frente, con temple y mando, porque a caballo también surge la pureza. Junto a “Sueño” ha puesto de pie a la plaza, siempre yendo de frente, aguantando, e incluso dejando todo a la inventiva, por que el toreo así se siente y así se interpreta. Con “Dólar”, todo ha sido simplemente sublime, cuando le quitó la cabezada para colocar las banderillas a dos manos y poner así a la afición de pie.

Después, “Toronjo”, ha sido el compañero para cerrar con broche de oro al colocar las banderillas cortas, y de pronto, los tendidos blancos pidiendo un indulto que fue concedido. Tomó la muleta y también ligó pases con hondura y profundidad hasta que “Fantasma” regresó por la Puerta de Toriles para ir al campo y continuar dando gloria al hierro de Enrique Fraga, con quien Diego Ventura ha compartido esta gloriosa tarde.

Con el toro que abrió plaza “Incansable”, de 476 kilos, también del hierro de Enrique Fraga, el cual brindó al matador de toros Alejandro Amaya, para después iniciar el Tercio de Banderillas en los lomos de “Oro”, toreando de costado para después citar de frente y batirse a pitón contrario, el toro apretando por dentro y Ventura cambiándolo de gran manera. Un toro con movilidad permitió el lucimiento y clavar la segunda banderilla, y para este momento la entrega fue absoluta. Con “Colombo”, continuó con espectacularidad, un caballo valiente que daba el pecho, simplemente cumbre. “Toronjo”, ha sido el cómplice para cerrar con broche de oro, el carrusel con tres banderillas cortas para matar al segundo viaje tras golpe se descabello para escuchar palmas.

Por su parte, Enrique Ponce pechó con un lote de pocas opciones, su primero, “Don Luis”, tuvo nobleza pero le faltó fuerza, fondo y transmisión. El diestro valenciano confirmó su maestría y por ello pudo firmar series con despaciosidad y reposo, toreando lento por el pitón derecho y haciendo lo propio cuando detuvo el tiempo con el toreo en redondo, y por ello tras matar al primer viaje recibió como premio una oreja. Su segundo, “Abuelo”, de 503 kilos, resultó imposible para el lucimiento pese al esfuerzo del diestro valenciano que se retiró en silencio.

Octavio García “El Payo”, tuvo una tarde cuesta arriba, con su primero “Malagueñito”, pocas fueron las opciones pese a que buscó por el izquierdo, acortó la distancia y dio ese extra necesario, siempre con voluntad y firmeza. Mató al segundo viaje y fue silenciado. Con el segundo de su lote, en el prólogo de su faena muleteril fue prendido en el muslo derecho, siendo trasladado a la enfermería donde fue atendido.

“Clavellero”, de 470 kilos, el primero del lote se Luis David Adame, quien tuvo un buen saludo capotero destacando el quite por gaoneras. Brindis a la afición para citar de largo y ejecutar un cambiado por la espalda y después torear con suavidad para firmar con detalle torero su actuación. Emotividad y ritmo por el pitón derecho con series que han tenido sobre todo emotividad y por el izquierdo, bernardinas y manoletinas para cerrar su faena pesado con el acero se retiró entre palmas. “Desde Arriba”, el cierra plaza, le permitió series con clase y calidad, consiguiendo transmitir a los tendidos ante la entrega que tuvo el de Aguascalientes. Mató al segundo viaje y cuando Fernando Ríos se disponía a apuntillar al de Barralva recibió una cornada cara interna muslo izquierdo.

Compra tus boletos