Inicio Noticias Reseñas La Oreja de Oro para Sergio Flores

La Oreja de Oro para Sergio Flores

El matador de toros conquista el trofeo en disputa

El cerrojazo de la Temporada Grande 2018-2019 de La México concluyó con un triunfo compartido de los matadores de toros Arturo Saldívar y Sergio Flores que han cortado oreja por coleta en una tarde donde la Oreja de Oro, trofeo en disputa, se quedó en manos del torero tlaxcalteca. La tarde ha tenido diversos matices, entre ellos el buen juego de dos toros merecedores del arrastre lento, el primero del hierro de Arturo Gilio y el segundo de regalo de la dehesa de San Mateo.

El primero bis de la tarde tras ser devuelto el abre plaza, llevó por nombre “Vencedor”, del hierro de Cieneguilla, de 516 kilos, para Michelito Lagravere que confirmó su alternativa y quien estuvo breve con el capote. Brindis a sus padres, presentes en los tendidos de La México para después dejar detalles aislados con uno que ofreció a cuenta gotas los muletazos, buscando estar solvente. Pesado con el acero, dividió las opiniones. Su segundo tuvo aún menos opciones y por ello pasaportó a “Don Paco”, del hierro de San Mateo, un toro con calidad y bravura que dejó al torero yucateco mostrarse con pasajes de calidad por ambos lados, pues el toro fue potable, terminando por dividir las opiniones mientras que el astado fue merecedor del arrastre lento.

“Buen amigo”, de 484 kilos, segundo de la tarde, de la dehesa de Arturo Gilio, primero del lote de Arturo Saldívar, que dejó un buen quite, brindó al respetable y del centro del ruedo caminando a los medios citó al toro ligando los primeros pases por pitón derecho, con ritmo y transmisión, ligada la segunda serie ante el buen son del toro, tres derechazos y un cambio de mano para vaciar con el martinete. Por naturales, con poder y verdad, pues el toro exigía mando y lo tuvo de principio a fin el torero de Aguascalientes. Largo, templado y asentado ha ligado una tanda por el derecho, senda por la que continuó con trazos de buena manufactura.

El toro fue a menos y comenzó a buscar las tablas, ahí, la solvencia de Saldívar salió a flote cuando toreó en redondo, dejando una dosantina de nota. Certero con la ración de acero que dejó, cortó una oreja de peso tras la petición. Con su segundo fue pitado tras dos avisos, siendo el acero el que le impidió cortarle una oreja a “Melindroso”, al que le cuajó series de buena manufactura, con instantes de mucho temple, ligando el toreo y sobre todo dejando en claro que su madurez se refleja en el ruedo. Estuvo pesado con el acero y por ello escuchó dos avisos y división las opiniones. Apostó por regalar un sobrero que no ha tenido el lucimiento, un toro que se rajó con prontitud pese al esfuerzo de Saldívar que fue silenciado tras un aviso.

“Cumplido”, de 502 kilos, para Sergio Flores que se recreó con cadencia con el capote por verónicas. Flores ha dejado buenas series por ambos pitones, iniciando con muletazos por alto para después buscar afanosamente el lucimiento ante un toro deslucido y de poco juego con el que saludó en el tercio. Lo mejor para Sergio Flores llegó con el segundo de su lote, “Compadre”, de 522 kilos, un cambiado por la espalda fue el prólogo de labor del torero tlaxcalteca que ha firmado el tesón en esta labor muleteril, donde tuvo variedad, temple y mando ante la codicia del astado que se arrancaba desde largo y que tuvo recorrido. Una faena que fue a más y que caló en los tendidos de La México que aplaudieron la labor de Flores que aunque pasaportó al segundo viaje se llevó, tras la petición una oreja.

Compra tus boletos