Inicio Noticias Reseñas Sergio Flores se queda con el triunfo (1)

Sergio Flores se queda con el triunfo

Una oreja para el tlaxcalteca con el cierra plaza de Xajay

La cuarta corrida de la Temporada Grande 2018-2019 de La México tuvo como triunfador al matador de toros Sergio Flores que cortó una oreja de peso al sexto de la tarde de la ganadería de Xajay, en una tarde donde Diego Urdiales, se fue de vacío y Octavio García “El Payo”, sólo mató al primero de su lote, pues se llevó un fuerte golpe en las costillas, por lo que no pudo salir a lidiar al quinto del festejo.

“Muñeco”, de 563 kilos, primero de la tarde para Diego Urdiales, que estuvo breve con el capote. Un toro con el que pudo ligar una buena serie, la tercera, por pitón derecho, con cuatro muletazos de poder rematando con el de pecho. El toro se quedaba corto y por ello deslució en la siguiente, continuando la solvencia para robar una tanda más con dos derechazos de calidad. Por el izquierdo, encontró menos colaboración, pese a la firmeza. Regresó con la muleta a la senda derechista, y ahí, pudo hilvanar tres muletazos más con lucimiento. El viento apareció y poco pudo hacer el torero riojano. Saludó en el tercio.

Solvente fue la actuación que tuvo Octavio García “El Payo”, con su primero, un toro complicado que le prendió en el comienzo de su faena, por lo que fue trasladado a la enfermería donde fue valorado, estando latente el posible riesgo de fractura en las costillas, aún así, determinó salir al ruedo para dar muerte a “Don Rodolfo”, de Xajay, estuvo errático y dividió las opiniones para después escuchar un aviso. Ya no salió a la lidia y muerte del segundo de su lote.

Pocas fueron las opciones que tuvo Diego Urdiales con el segundo de su lote, “Barbaresco”, de 493 kilos, con el que fue silenciado. Mató al quinto del festejo, que correspondería a “El Payo”; “Sevillano”, llevó por nombre el astado al que le ligó muletazos aislados con la diestra, estando con poder a lo largo de su actuación. Falló con la espada y fue silenciado.

Sergio Flores tuvo un buen lote del hierro de Xajay, toreó bien de capa con “Silverio”, imprimiendo una faena de calidad al que le cuajó templados muletazos por el derecho, con mando y hondura fue construyendo una actuación que fue a más y que no pudo coronar con la espada, saludando en el tercio. Firmeza y determinación tuvo el tlaxcalteca con el cierra plaza de nombre “Ganaderito”, al que le extrajo series con mando, poniendo además la valía en cada serie por lo que llegó con fuerza a los tendidos consiguiendo cosechar una oreja.

Compra tus boletos