Inicio Noticias Reseñas Temporada Grande 2018-19 en La México

Temporada Grande 2018-19 en La México

Donde nacen las emociones

La Temporada 2018-2019 de La México “Donde Nacen las Emociones” ha sido sin duda una de las más importantes de los últimos años por el resultado artístico que se consiguió a lo largo de los 16 festejos que celebró TauroPlaza México.

Por la puerta de toriles de La México salieron 113 toros, nueve de ellos lidiados como regalos. Se cortaron 38 orejas, nueve toreros y un rejoneador abrieron la Puerta del Encierro, en dos ocasiones el triunfo recayó en Antonio Ferrera, Enrique Ponce, Ignacio Garibay, Alfredo Ríos “El Conde”, Joselito Adame, Sergio Flores, Andrés Roca Rey y Luis David, y aunque Ernesto Javier “El Calita” también cortó dos orejas, decidió no salir a hombros por respeto a Fabián Barba, su compañero herido en el cartel. Mención especial merece el indulto de Diego Ventura en el arranque de la Temporada Grande al toro “Fantasma”, de Enrique Fraga.

Con cuatro orejas Antonio Ferrera y Sergio Flores comparten como los máximos triunfadores, seguidos, con tres orejas, Enrique Ponce, Joselito Adame (en una sola tarde), y Andrés Roca Rey. Con dos orejas. Alfredo Ríos “El Conde”, Ignacio Garibay, Ernesto Javier “El Calita”, Arturo Saldívar y Luis David. Una oreja se han llevado en la espuerta los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, y los matadores Juan José Padilla, Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Fabián Barba, Sebastián Castella, José Luis Angelino y Leo Valadez.

Cinco vueltas al ruedo quedarán para el recuerdo, siendo los invitados de la afición para recorrer el redondel: Enrique Ponce, Sebastián Castella, Antonio Ferrera y los caballistas Andrés Rozzo y Emiliano Gamero. En el tercio recogieron la ovación los rejoneadores Diego Ventura (dos) y Andrés Rozzo, así como los diestros Alfredo Ríos “El Conde”, Diego Urdiales, Arturo Macías, Diego Silveti, Sergio Flores (dos), y Gerardo Adame (dos).

Por los toreros de plata, grandes tardes ofreció en banderillas Gustavo Campos, con cinco salidas al tercio, Fernando García; con cuatro, y demonterándose una tarde, Alejandro Prado, Diego Bricio y Pascual Navarro. En varas, aplaudidos César y Daniel Morales, Paco Salinas, Héctor “El Ruso” Delgado y saludando en el tercio Alfredo Ruiz “El Miura”.

Cuatro fueron los arrastres lentos a lo largo de la Temporada Grande, “Lucio”, de Enrique Fraga; “Abuelo”, de Santa Bárbara; “Alameda” y “Wolff”, de Los Encinos. Aplaudidos en el arrastre fueron tres toros de Enrique Fraga, dos de Rancho Seco y uno más de Villa Carmela.

Compra tus boletos